Las 29 propuestas financiadas contarán con 10.000 pesos cada una y tendrán para su ejecución un mínimo de seis meses y un máximo de nueve, que deberá concretarse antes del 15 de octubre de 2010. Cabe destacar que las 11 facultades que componen la UNCuyo tienen al menos un proyecto financiado. De esta manera un gran número de disciplinas académico-científicas serán puestas a prueba en el territorio.
Con la implementación de estos proyectos habrá un total aproximado de 7.500 beneficiarios con la labor de 252 extensionistas de todos los claustros. Las iniciativas se desarrollarán en los departamentos de San Carlos, Lavalle, San Martín, San Rafael y Luján de Cuyo, en unidades penitenciarias y en el Resguardo de Las Heras, entre otros lugares.
En la Convocatoria 2009, que se empezarán a ejecutar desde ahora, se presentaron 65 propuestas de las cuales 29 se eligieron para financiar con una ampliación de los montos del subsidio. En esta oportunidad, en comparación con la convocatoria anterior, la Universidad aumentó la cantidad de proyectos a financiar, el número de actores universitarios involucrados y la cantidad de beneficiarios directos.
Las propuestas presentadas abarcaron los ejes temáticos: educación, promoción, prevención y atención de la salud, medioambiente, promoción de derechos (civiles, políticos y del consumidor), prestaciones alimentarias, vivienda, servicios sociales básicos, economía social, deporte y recreación comunitaria, actividades artístico-culturales, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural.