Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Por cuarta vez la UNCUYO dicta el curso Vino, Negocios y Marketing

La propuesta permite aprender, desde diversas perspectivas, todo sobre los vinos y su comercialización. La rectora Esther Sánchez estuvo en la apertura de manera virtual.

imagen Por cuarta vez la UNCUYO dicta el curso Vino, Negocios y Marketing

Está destinado a egresados y estudiantes de la UNCUYO y también a emprendedores, mandos medios de bodegas, gastronomía, vinotecas.

La rectora Esther Sanchez abrió el curso online Vino, Negocios y Marketing, una iniciativa de la Universidad Nacional de Cuyo que suma el aporte de docentes de diferentes unidades académicas y de referentes de Bodegas de Argentinas.

Con el módulo titulado El negocio del vino, a cargo del Diego Pagliano, comenzó esta capacitación que abordará otros cinco temas en su programa. En la apertura, la Rectora celebró este tipo de propuestas que permiten la vinculación de personas que desarrollan actividades relacionadas a la industria del vino y su comercialización.

Esta formación está destinada a quienes quieren aprender sobre el tema e incorporar las herramientas que ofrece desde el aporte que hacen las distintas unidades académicas de la casa de estudios y vincular sus egresados y egresadas.

La rectora Esther Sanchez abrió la cuarta edición del curso Vino, Negocios y Marketing que dicta la UNCUYO.

Sanchez resaltó que el desarrollo del curso ya va por su cuarta edición, lo que muestra la capacidad de convocatoria que tiene y también la avidez que hay en la gente de participar de este tipo de propuestas.

“No hay cosa más extraordinaria para aprender que vincularse con otras disciplinas. Ni la solución de los problemas ni los aprendizajes son posibles si uno no los mira desde los distintos puntos de vista. Eso es lo que sucede cuando se realizan actividades donde participan personas con distintos conocimientos: es sumamente enriquecedor”, destacó la funcionaria.

En esa línea, destacó el rol de las y los docentes que tienen a cargo esta propuesta que desde distintas perspectivas abordan el tema de todo lo que tiene que ver con el marketing y los negocios relacionados al vino. A su vez, agradeció el aporte de docentes de las facultades de Ciencias Agrarias, Filosofía y Letras, Ciencias Económicas y del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), como así también a Bodegas de Argentina e instituciones que trabajan de forma colaborativa para lograr el objetivo común del curso.

La Rectora hizo hincapié en que toda persona, mendocina o sanjuanina, o que pertenece a una provincia que trabaja en la actividad vitivinícola, debería conocer más sobre el tema.

Finalmente, se despidió del grupo augurando éxitos e instó a luego brindar por la realización del curso Vino, Negocios y Marketing y por otras nuevas instancias de formación y aprendizaje conjunto.

El temario

  • El negocio del vino.
  • El vino y sus distintivos.
  • E-commerce
  • Servicio al cliente.
  • Las regiones vitivinícolas de Mendoza y sus características Enoturismo.
  • Vino Orgánico.

Vino, Negocios y Marketing está destinado a egresados y estudiantes de la UNCUYO, de todos los niveles, que buscan perfeccionar los conocimientos en la gestión vitivinícola. Como así también a emprendedores, mandos medios de bodegas, gastronomía, vinotecas. El curso tendrá su cierre de cata,  música y vino el 4 de mayo en Finca Bandini.  

Contenido relacionado