Un nuevo conflicto en puerta tiene el Colegio Nacional de Buenos Aires. Los alumnos se encuentran alerta ante las “tratativas para entregar, parcial o totalmente, el campo de deportes” que el secundario preuniversitario tiene en Puerto Madero, a metros del Hotel Hilton.
En un comunicado destacaron que “los estudiantes y padres nos oponemos a que el terreno donde ahora tienen sus clases de gimnasia 2000 estudiantes y que es patrimonio de la educación pública argentina sea entregado a intereses privados para levantar nuevas torres y abrir un callejón de media cuadra”.
En la Legislatura porteña existen proyectos de rezonificación del área, que la dejaría a tiro para edificar la zona así como para ejecutar la traza de una calle que cruzaría el predio y lo partiría en dos.
En 2006 la Corporación Puerto Madero, la misma que pretende el predio en la actualidad, firmó un preacuerdo de venta con la universidad, pero la comunidad educativa del colegio centenario se movilizó y logró detener el negocio inmobiliario. A pesar de tener tres leyes a favor de la UBA, aún existe un litigio judicial por los títulos de los terrenos que se encuentra inconcluso y que los estudiantes reclaman que la UBA retome.