Los interesados pueden acercarse el miércoles 21, de 9 a 17, a la Editorial, ubicada en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad (CICUNC), para hacer un intercambio de libros en conmemoración del “Día B”. Se trata de un momento de colaboración por la cultura libre y la circulación de los libros, de mano en mano y en muchos idiomas, lenguas, dialectos, formas y tamaños.
La idea apunta a que el libro sea considerado un bien cultural, como forma de compartir ideas y conocimientos desarrollados por hombres y mujeres de todos los países y en todos los idiomas. Por eso, se globaliza, expande y adapta para correr en inglés, francés, portugués y árabe, además del español.
La bibliodiversidad es la diversidad cultural manifestada en el mundo del libro. La palabra le hace eco a "biodiversidad" y se refiere a la necesidad de contar con una pluralidad de producciones editoriales para beneficio de los lectores y de la sociedad toda.
En ese contexto, la EDIUNC prioriza en su tarea cotidiana la profesionalización de las prácticas editoriales, la socialización y democratización del conocimiento, el fomento del pensamiento crítico y la producción artística, intelectual y científica y la jerarquización de lo público.
Contenido relacionado