Con el objetivo de agilizar el proceso para tramitar licencias del personal de la UNCUYO, a partir de marzo se las podrá tramitar en el portal de autogestión de la Universidad, donde hoy los empleados también pueden ver sus bonos de sueldo y presentar sus declaraciones juradas de cargos, entre otros servicios.
El nuevo sistema permitirá gestionar online una licencia por enfermedad, por cuidado de enfermo o por accidente, evitando que la persona tenga que concurrir a una oficina para hacer el trámite. Esto permitirá darle más transparencia al proceso y facilitar el procedimiento tanto para el personal del área de Medicina del Trabajo como para la persona que solicita la licencia.
Y es una innovación que forma parte del proceso de digitalización que lleva se adelante desde la secretaría de Gestión Económica y de Servicios.
El paso a paso para realizar el procedimiento es el siguiente:
- Ingresar al siguiente enlace.
- Una vez en la página ingresar al Portal de Autogestión de Personal UNCuyo
- Hacer click en “Acceso a Portal de Autogestión de Personal”
- Ingresar usuario y clave
- Ir a la pestaña “Parte de inasistencia”.
- Tenga en cuenta que el día que usted realiza la carga del parte, el sistema toma ese día como inicio de su licencia y de ahí en más tiene dos días para adjuntar el certificado médico.
- Para dar aviso de su inasistencia debe hacer click en el botón “Agregar Nuevo Parte”, automáticamente el sistema trae todos sus datos, pudiendo modificar únicamente:
Domicilio
Localidad
Teléfono
Mail - Si trabaja en más de una dependencia debe repetir el procedimiento para cada una (solo a las que va a faltar)
- Seleccione el motivo de la inasistencia
Enfermedad de corto tratamiento,
Accidente de trabajo
Cuidado de familiar (indique la persona que va a cuidar) - Si ya tiene certificado médico puede subir una foto del mismo en “Examinar”. Si aún no tiene el certificado al momento del aviso, haga click en “Guardar” y dispondrá de dos días para poder adjuntarlo.
- El trámite quedará pendiente por ese plazo, pasado ese lapso de tiempo la inasistencia quedará sin justificar (Ordenanza Nº 60/1984-CSP.)
- Luego de adjuntar el certificado quedará pendiente la justificación por parte de la D.G.M.T. Una vez justificada su inasistencia usted podrá visualizar en el estado la palabra “Cerrado”.
Nueva sede para Medicina del Trabajo
La Dirección General de Medicina del Trabajo dependiente de la Secretaría de Gestión Económica y de Servicios mudó sus oficinas al Hospital Universitario. La nueva sede funciona en el tercer piso (ala norte) del nosocomio y atiende de 8 a 17 hs.
Para consultas, quienes necesiten pueden contactarse a través de los siguientes números fijos: 261-5644036 o 261-5644037. O llamando desde el campus universitario a los internos 61635, 61636, 61637.
En caso de no poder adjuntar el certificado médico en el Portal de Autogestión, se deberá enviar el mismo al correo electrónico: sanidad@uncu.edu.ar.