Posgrado en Crítica de las Artes

Los expertos Ticio Escobar (Paraguay) y Justo Pastor Mellado (Chile) dictarán el Seminario de Posgrado sobre “Crítica de las Artes”, a desarrollarse en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, del 20 al 24 de noviembre, de 8:30 a 13.

06 de noviembre de 2006, 13:04.

El seminario está destinado a graduados en Artes Visuales, Letras, Ciencias Políticas, Filosofía, Cerámica, Arquitectura y afines.

La organización está a cargo de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y la  Maestría en Arte Latinoamericano.

Los informes e inscripciones pueden realizarse en la Secretaría de Posgrado de la Facultad, de lunes a viernes, de 9 a 12:30. Teléfono (0261) 4494170. Correo-e posarte@fad.uncu.edu.ar.

Antecedentes

Ticio Escobar es asesor del Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo, director de la Colección de Arte Indígena del Museo del Barro y fundador de la Comisión de la Solidaridad con los Pueblos Indígenas. En 1985, obtuvo la distinción “Crítico latinoamericano del año”, otorgada por la Sección Argentina de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Justo Pastor Mellado, crítico chileno, es curador independiente, dirige la Escuela de Artes Visuales y Fotografía de la Universidad UNIACC, miembro del Consejo Metropolitano de Cultura y escritor de reconocidas novelas.