La reunión tuvo el objeto de explicar las diversas posibilidades de cooperación en el área científica con Italia. Existen dos programas para investigadores argentinos e italianos que estarán abiertos a partir de agosto de 2010. Las temáticas para presentarse pueden ser de cualquier campo, sin embargo, el agregado científico italiano recalcó como temas prioritarios: salud, energía y medio ambiente.
Proyectos bilaterales
Se trata de la financiación de intercambio institucional entre investigadores argentinos e italianos. En el marco de un proyecto de investigación, se financia la movilidad de dos investigadores argentinos y dos italianos. El Ministerio paga los pasajes y la institución receptora se hace cargo de los costos de estadía.
Proyectos de gran relevancia
Se entrega una contribución para la realización de proyectos de investigación de gran relevancia científica y tecnológica entre Italia y Argentina.
Gabriele Paparo recomendó a los interesados en participar de alguna de estas convocatorias empezar a realizar el contacto con los grupos de investigación italianos a partir de marzo para tener tiempo de preparar el proyecto.
Más información: