Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el ingreso, permanencia y egreso de los estudios universitarios, posibilitando el ejercicio del derecho de acceder a la educación superior la Universidad decidió entregar becas para alumnos por un monto de más de 9 millones de pesos. Así, la secretaría de Bienestar Universitario ya abrió la convocatoria para que los estudiantes comiencen a inscribirse para el ciclo lectivo 2010. La inscripción a becas para ingresantes, en cambio, será en febrero del próximo año.
Los estudiantes podrán inscribirse hasta el 1 de noviembre sólo por Internet, ingresando a www.uncu.edu.ar
En esta oportunidad se habilitaron canales de información y consulta (monitores informáticos, asesores personales, correo electrónico, instructivo de carga de formulario, entre otros) para ayudar a los estudiantes en su búsqueda e inscripción a las becas. Para obtener información sobre requisitos, documentación y plazos los interesados pueden ingresar a www.uncu.edu.ar o escribir a consultasbecas@uncu.edu.ar
Estas fechas de inscripción están destinadas sólo a los alumnos de la Universidad, ya que la convocatoria a becas 2010 para ingresantes se realizará del 9 al 26 de febrero del próximo año.
Los tipos de becas
Una de las becas es la de ayuda económica, que consiste en dinero en efectivo mensual, de marzo a diciembre, con un cupo especial para alumnos con discapacidad.
En tanto las de comedor significan el almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario, de marzo a diciembre. Para los alumnos de carreras ubicadas fuera del Centro Universitario se presta el servicio a través de proveedores locales o la entrega de dinero en efectivo.
También se ofrecen las becas para los jardines maternales; que implican el pago de las cuotas en los establecimientos “Caritas Dulces”, jardín ubicado en Ciencias Médicas y “Semillitas” que funciona en Ciencias Agrarias, para hijos de estudiantes. La beca cubre los meses de marzo a diciembre, con posibilidades de renovación anual.
Las de residencia cubren alojamiento en las residencias universitarias y el almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario entre marzo y diciembre, con posibilidades de renovación anual.
Para finalizar, otra de las ofertas es la beca de ayuda económica con prestación de servicios que supone una retribución mensual en dinero y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario, a cambio de una contraprestación en el ámbito universitario. Implica una carga de 10 horas semanales como máximo y su duración límite es de dos años.