Premio Latinoamerciano a la mejor investigación de un caso de corrupción

23 de marzo de 2009, 16:03.

Hasta el 31 de marzo de 2009 se podrán postular a la Séptima edición del Premio Anual a la Mejor Investigación Periodística de un Caso de Corrupción en América Latina y el Caribe que hayan sido publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008.

Para tal premio hay destinado un monto de 25 mil dólares americanos al trabajo ganador y dos reconocimientos especiales de cinco mil dólares a trabajos meritorios.

Se aceptarán investigaciones que hayan descubierto aspectos relevantes de un caso de corrupción a partir de una investigación propia. La extensión es libre. Pueden haber sido publicadas en una serie de entregas. También pueden ser una serie de trabajos sobre un mismo caso. No se aceptan libros. Pueden postular publicaciones en español, portugués, o inglés. El objetivo del premio es alentar la excelencia periodística en la fiscalización de los asuntos públicos y contribuir al conocimiento de los procesos de corrupción en la región.

Destinado a: Periodistas o grupos de periodistas con una o varias investigaciones publicadas en un medio de comunicación impresos, radiales, televisivos o electrónicos de América Latina y El Caribe.

Más información: www.ipys.org/premio1.shtml

Organizan y convocan: Instituto Prensa y Sociedad y Transparencia Internacional para América Latina y el Caribe, con el auspicio de Open Society Institute (OSI)