Premio nacional al periodismo científico

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto con FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) convoca a profesionales y equipos periodísticos de todo el país a participar de la primera edición del “Premio Nacional al Periodismo Científico”.

06 de junio de 2007, 13:16.

Premiarán los mejores trabajos en: gráfica, televisión, radio, web y también trabajos inéditos.

El premio tiene el propósito de premiar, reconocer y fomentar la difusión de la ciencia y la tecnología en medios masivos de comunicación y estimular la labor de los jóvenes comunicadores.

El primer premio consistirá en un viaje a un centro de investigación en el exterior, a elección del ganador y, además, se entregarán menciones en 5 categorías: Gráfica, Televisión, Radio, web e Inéditos.

Podrán participar profesionales y equipos periodísticos, con trabajos publicados en medios de todo el país o bien producciones inéditas, entre el 10 de abril de 2005 y el 19 de julio de 2007. Es condición que los participantes sean residentes permanentes de la República Argentina, tengan autoría periodística de las notas o programa con que se proponen en los medios en que fueran publicadas.

El plazo para presentar trabajos vence el 20 de julio, a las 18.

El jurado está compuesto por periodistas científicos de trayectoria como Nora Bar, Alejandra Folgarait, Diego Golombek, Guillermo Lobo y Leonardo Moledo. Se evaluarán aspectos como la comprensión, la claridad y el aporte a la difusión del conocimiento científico tecnológico.

Los concursantes deben enviar sus trabajos periodísticos a la sede de la SECYT (Ecuador 873, 4to piso -C1214ACM-, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Para más información escribir a prensasecyt@correo.secyt.gov.ar. Para consultar bases y formulario de inscripción ingresar a la página: www.secyt.gov.ar