Premio UDUAL de apoyo a la investigación

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) comunica que, hasta el viernes 8 de junio, se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria del “Premio UDUAL de apoyo a la investigación 2007”.

04 de junio de 2007, 14:09.

El premio consistirá en un apoyo financiero de 7.500 dólares que se entregarán en dos partes: la primera al inicio de la investigación y la segunda cuando se entregue el trabajo concluido.

Se podrá concursar en las siguientes categorías:

Ciencia y tecnología

- Cobertura y equidad en la aplicación de las tecnologías de la información a la educación superior. Propuestas y experiencias
- Salud humana y cambio climático global. Estrategias de solución para América Latina y el Caribe

Ciencias Sociales y Humanidades

- Repercusiones sociales y culturales del cambio climático global. Soluciones para América Latina y el Caribe.
- Las políticas sociales en América Latina. Análisis comparativo entre países o regiones y propuestas desde la universidad.

Educación Superior

- El papel de la educación superior en la reducción de los efectos del cambio climático global.
- Sistemas de equivalencia y convalidación en la educación superior, como estrategia para apoyar la integración de América Latina y el Caribe

Los proyectos de investigación a desarrollar podrán elaborarse en forma individual o colectiva. No se aceptarán proyectos que se hayan presentado como tesis.

El proyecto se podrá presentar en español, portugués, inglés o francés y deberá ajustarse a los lineamientos de la “Guía para la Presentación de Proyectos de Investigación”.

Los proyectos se deben enviar a la Secretaría General de la UDUAL, al correo electrónico udual@servidor.unam.mx (Los envíos electrónicos deberán contener las firmas que se solicitan, digitalmente incorporadas).

Para contactos, comunicarse con el licenciado Rafael Cordera Campos, Secretario General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, teléfonos: (52 55) 56-16-23-83, 56-22-00-91, Fax: (52 55) 56-22-00-92

Más información, comunicarse con la licenciada Romina Palazzo, correo electrónico: lpalazzo@uncu.edu.ar, teléfono 4135212, Área de Vinculación de la UNCuyo.