Premios al periodismo

05 de diciembre de 2008, 16:43.

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) entregó ayer los premios a la divulgación de contenidos educativos.

"El periodismo educativo es muy importante para la construcción de ciudadanía. Aunque no lo quieran, los periodistas son educadores", dijo el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, al entregar los premios, junto con el rector Rubén Hallú.

Se presentaron 187 producciones audiovisuales, radiofónicas, digitales y gráficas realizadas por 67 periodistas de ocho provincias, el doble que el año pasado. El periodista Horacio Finoli recibió un galardón especial por su trayectoria, distinción instaurada este año. El centenar de participantes ovacionó la entrega del galardón al reconocido periodista, que desde hace ocho años conduce el programa Ahora o nunca: el espacio de la educación, por Radio América.

Se premió también a Natalia Oreiro, por su programa Agua, de Canal 7; Mariela Godoy, del diario El Litoral, de Santa Fe; Alejandra Varela, de la revista La Mujer de mi Vida, y Laura Cerezo, de Cadena 3, entre otros.