En las facultades e institutos de la UNCUYO ya se transita esta nueva parte del año con más incremento de clases y actividades presenciales, mientras se potencian algunas instancias de virtualidad. La pandemia reconfiguró los modos de vida y las prácticas de todas las personas, y el ámbito académico no fue la excepción.
Desde Unidiversidad, el portal de noticias de la UNCUYO, dialogaron con docentes y estudiantes para conocer cuáles son sus sensaciones, desafíos y expectativas de este reencuentro cara a cara, que algunos ya venían experimentando desde principios de 2021, cuando el rector Daniel Pizzi habilitó la vuelta a la presencialidad.
Gracias al avance de la campaña de vacunación y la evolución paulatina de la situación epidemiológica y sanitaria de Mendoza, las autoridades de cada dependencia de la UNCUYO, en conjunto con docentes y equipos académicos han elaborado distintos planes de acción para que la aplicación de la “presencialidad inteligente” sea amena y efectiva. En este sentido, profesores, profesoras y estudiantes se muestran con gran entusiasmo por emprender este camino, para algunos y algunas, totalmente nuevo.