La vuelta a la presencialidad en el ITU se hizo de manera paulatina, planificada y no sin antes tener aprobado e implementado un estricto Protocolo para la prevención de COVID. De esta forma, en diciembre de 2020 el Instituto abrió laboratorios y talleres para que los estudiantes de los tramos finales pudieran hacer sus prácticas.
Luego, en febrero de 2021, se reiniciaron las actividades en los 16 espacios curriculares de las carreras “Producción industrial y automatización”, “Mantenimiento e instalaciones industriales” y “Electricidad y Sistemas de control industriales”.
En tanto que en marzo, se implementaron burbujas para el retorno gradual del personal de apoyo académico y al iniciar el segundo semestre, se planificó una presencialidad administrada.
En ese mismo contexto se siguió avanzando y desde el 2 de agosto cada carrera y sede cumple un plan de trabajo, con espacios curriculares que se dictan en forma virtual, otros de manera presencial y un tercer grupo en formato mixto, con burbujas en el lugar y simultáneamente por streaming, al resto de los estudiantes, a través de plataformas online.
Finalmente, y para completar el esquema de presencialidad inteligente, a partir del 1º de septiembre todo el personal de apoyo académico volvió a sus puestos de trabajo en los horarios habituales que cumplían antes de la medidas que modificaron el normal desarrollo de las actividades por la pandemia.