Presentación del proyecto “Sigma” en Ingeniería

Se trata de la presentación del proyecto “Sistema de Investigación GSP Mauna Aconcagua”. El acto será el jueves 29 de setiembre, a las 10, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

23 de septiembre de 2005, 14:31.

imagen Presentación del proyecto "Sigma" en Ingeniería

El objetivo del proyecto es la instalación y operación de la estación permanente GPS “ACON” en el cerro Aconcagua (6962m), con fines científicos.
Han sido invitados al acto autoridades gubernamentales y académicas, docentes, alumnos y profesionales de Ingeniería, Agrimensura, Arquitectura y Geología.
El doctor Jorge Barón tendrá a su cargo la presentación y el desarrollo del marco institucional del proyecto. La actividad continuará con la exposición del proyecto Conicet, titulado "Marco de referencia regional y aportes al conocimiento de la geodinámica y los modelos ionosféricos. Andes Centrales Argentinos", a cargo del agrónomo Luis Lenzano,  y con las disertaciones sobre “Aplicaciones en Geodinámica” (doctor Benjamín Brooks) y “Aplicaciones en Estudios de la Atmósfera” (doctor Claudio Brunini).
Autoridades del Cricyt y de la UNCuyo estarán a cargo del cierre, en el que se ofrecerá un brindis a los presentes.
Participan del proyecto las siguientes instituciones: PGF de la Universidad de Hawai; Cediac-Instituto de Geodesia y Geodinámica de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo; Ianigla-Cricyt-Conicet; Dirección de Recursos Naturales Renovables del Gobierno de Mendoza; Gesa de la Facultad de Astronomía y Geofísica de la UNLP, e Instituto Geográfico Militar.
La organización está a cargo de Pacific GPS Facility de la University of Hawaii; Instituto de Geodesia y Geodinámica e Instituto Cediac de la UNCuyo y Unidad de Aplicaciones Geodésicas y Gravimétricas del Ianigla-Conicet.
Por razones de espacio, se ruega confirmar asistencia en la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ingeniería.
Para más información comunicarse con el teléfono 0261-4494169, fax 0261-4380120, correo e: fingext@uncu.edu.ar