Presentan equipos solares en las Residencias Universitarias

El próximo miércoles 20 de abril a las 12 se presentarán los equipos solares de calentamiento de agua en las instalaciones de las Residencias Universitarias, a cargo de la empresa incubada Energe, a partir de un proyecto impulsado por el Instituto de Energía de la UNCuyo.

19 de abril de 2011, 13:15.

imagen Presentan equipos solares en las Residencias Universitarias
Luego de más de tres meses de trabajo en la elaboración de los equipos y una etapa posterior de instalación, este miércoles a las 12 se hará la presentación de los colectores solares para el calentamiento de agua en las Residencias Universitarias de la UNCuyo

El desarrollo de los calentadores estuvo a cargo de la empresa incubada Energe en conjunto con el Instituto de Energía (IDE), posicionando a la UNCuyo como la primera universidad, a nivel nacional, en llevar adelante un proyecto de esta envergadura.

Debido a la infraestructura de las residencias, la empresa ha implementado el uso equipos de circulación impulsada. Este tipo de dispositivos es utilizado en lugares donde las necesidades de agua caliente son mayores. Igualmente, se llevará a cabo un sistema de monitoreo para evaluar su rendimiento.

El objetivo de este proyecto es brindar una solución para el aprovechamiento de energía de origen renovable haciendo uso de la energía solar a partir de la instalación de tecnología ecológica y económica, lo que permitirá producir el 30% del agua caliente sanitaria para todas las residencias a su máxima ocupación, complementando estas instalaciones con un sistema de apoyo de termotanques a gas natural que completan la provisión de agua caliente en días de bajas temperaturas sostenidas y baja radiación.

Energe es una empresa orientada a brindar soluciones para el aprovechamiento de energía de origen renovable y sus productos principales permiten el aprovechamiento de la energía solar, destacándose especialmente el calentamiento de agua para uso doméstico o industrial.

Para más información comunicarse al teléfono de los Institutos Multidisciplinarios 0261- 429-9986
o enviar un correo-e: ide@uncu.edu.ar