Presentan experiencias de Turismo Rural en Mendoza e Italia

"El Turismo Rural: una realidad sustentable en Mendoza” es el tema de una presentación que se realizará el próximo viernes 8 de abril en el Aula de Zoología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, en el marco del Proyecto Alfa “Vinculación de experiencias mendocinas y europeas de producción y turismo sustentable”.

05 de abril de 2011, 10:45.

imagen Presentan experiencias de Turismo Rural en Mendoza e Italia
Los Proyectos Alfa tienen como objetivo apoyar emprendimientos interuniversitarios que reúnan, como mínimo, a tres instituciones latinoamericanas con tres europeas, bajo una misma temática.

El programa previsto para el viernes, a partir de las 15, incluye la bienvenida a cargo de la responsable de la asignatura Agroecología y Ambientes Rurales, María Flavia Filippini, y una breve descripción del proyecto de vinculación a cargo de Martín Viani, miembro de la Asociación Civil Caminos de Altamira y docente de la casa de estudios.

Tras la presentación de la experiencia de Caminos de Altamira a cargo de Daniel Pizzolato, jefe de la Agencia de Extensión INTA – La Consulta, se pasará a la exposición de casos concretos por parte de sus respectivos emprendedores:

“El Melocotón”: Vivir el turismo como complemento de la labor agrícola tradicional.

“Fratelli Appon”: Una pequeña realidad vitivinícola de producción sustentable.

“La Gertrudis”: Gastronomía local de tradición italiana en un entorno natural.

El encuentro culminará con una ronda de preguntas y las reflexiones finales a cargo de los disertantes.

Organizan Asignatura de Agroecología y Ambientes Rurales, Asociación Civil Caminos de Altamira, Circolo Emilia-Romagna Mendoza.

Para más información contactar a la secretaria de Extensión y Vinculación de Ciencias Agrarias, Liliana Anahí Niveyro, correo-e  extension@fca.uncu.edu.ar