Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan libro sobre derechos y deberes en la niñez

«También tengo derecho a conocer mis deberes, participo como ciudadano» es la obra prologada por Aída Kemelmajer de Carlucci, quien la comentará con los autores, María Gabriela Ábalos, Silvia del Valle y Walter Cueto, el miércoles 29 de marzo a las 19, en la Nave Universitaria. La publicación, escrita por especialistas de distintas disciplinas, ha sido declarada de interés cultural e institucional.

imagen Presentan libro sobre derechos y deberes en la niñez

Tapa de la publicación «También tengo derecho a conocer mis deberes, participo como ciudadano»

Se trata de un trabajo interdisciplinario realizado de manera conjunta por María Gabriela Ábalos, Rubén Morales, Julio Aguirre, Silvia del Valle, Walter Cueto, David Díaz, Gabriela Fernández, Susana Delicio, Celina Fares, Laura Flores y Laura Noussan Letry, y que analizará Aída Kemelmajer de Carlucci -la prologuista-, junto a tres de estos autores. El encuentro será el miércoles 29 de marzo a las 19, en la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad)

«También tengo derecho a conocer mis deberes, participo como ciudadano» es la mediación de la Constitución Nacional para niños de entre 8 y 12 años. Es un instrumento valioso, para que docentes, estudiantes y también los padres trabajen sobre los principales contenidos de la Carta Magna del País. Las páginas tienen imágenes con colores atractivos e interesantes explicaciones de la Ley Fundamental y además propone actividades para aplicar lo aprendido.

La publicación es una iniciativa de docentes y estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Derecho de la UNCuyo. Los constitucionalistas María Gabriela Ábalos y Rubén Morales, los politólogos Julio Aguirre, David Díaz y Walter Cueto, la psicóloga Susana Delicio, la historiadora María Celina Fares, las diseñadoras Laura Flores y Laura Noussan Letry y las académicas Silvia del Valle y Gabriela Fernández, son los autores de esta obra que ha sido declarada de Interés Cultural por la provincia de Mendoza y de Interés Institucional por la Municipalidad de Godoy Cruz.

Contenido relacionado