Presentan organización estudiantil por la Diversidad

Hoy jueves 20 de agosto, a las 18 en el CICUNC, se presentará Diversidad Universitaria (DU), una organización estudiantil integrada por alumnos de las distintas unidades académicas de la UNCuyo, universidades privadas y centros de estudios. Participarán del acto, autoridades universitarias.

19 de agosto de 2009, 12:52.

imagen Presentan organización estudiantil por la Diversidad
El objetivo primordial de DU es el respeto por la igualdad de derechos sobre la base de la existencia de otras formas de pensar que deben ser respetadas. Bajo esta premisa, la organización trabajará por la inclusión del colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual en las actividades de la vida universitaria.

El perfil operativo de Diversidad Universitaria se concreta a través de cuatro comisiones: Recreación y Deporte (encargada de crear actividades al aire libre), Cultura y Educación, Comunicación, y la comisión de Integración y Desarrollo (que cumple una doble función: integrar y contener a los jóvenes y concienciar hacia fuera).

DU cuenta con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo y de los sectores de Derechos Humanos de los departamentos de Guaymallén y Las Heras.