“Bajemos la temperatura. Por qué se debe evitar un planeta 4 °C más cálido”, es la consigna de esta iniciativa del Banco Mundial que tendrá una duración de cinco semanas y ofrecerá las últimas evidencias científicas sobre el cambio climático y algunas de las alternativas y estrategias que deben implementarse para cuidar el medio ambiente.
El incremento constante de las temperaturas, el cambio en los patrones de precipitación, la subida del nivel del mar y los fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y devastadores demuestran que el cambio climático ya es una realidad incontestable. Si no se toman medidas para revertir la situación, el mundo será 4 grados centígrados más cálido a finales de siglo, lo que podría arruinar décadas de desarrollo.
El curso reunirá a científicos reconocidos que proporcionarán un resumen de las pruebas científicas más recientes y un análisis de los posibles futuros impactos y riesgos, centrándose en los países en vías de desarrollo. Explorará además las tendencias climáticas y los impactos en los diferentes sectores clave del desarrollo en la región de América Latina y el Caribe.
La propuesta también ofrece diferentes proyecciones que vaticinan un aumento de las sequías, olas de calor y subidas del nivel del mar a lo largo del siglo XXI, con sus implicaciones para la seguridad alimentaria y la seguridad del agua, así como los posibles impactos en la agricultura, la disponibilidad de agua, los ecosistemas y la salud humana.
El curso virtual y gratuito comienza el próximo lunes 8 de junio y los interesados en inscribirse y en obtener más detalles deben hacer click aquí.