A partir del resultado de la articulación entre sectores científicos, tecnológicos, académicos, empresariales e institucionales, surgió desde el Programa Energía y Construcción, del Instituto de Energía perteneciente a la secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo, el proyecto de calefones solares destinados al personal de la Universidad.
Participan en él, el Instituto de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la UNCuyo (ICUNC) y el Banco Patagonia, que facilitarán la adquisición de esas tecnologías a los empleados que deseen adquirir ese tipo de tecnología.
Esta propuesta busca promover la adopción, el desarrollo y la aplicación de la energía solar para el calentamiento de agua de uso sanitario en las viviendas. De esta manera, la Universidad aporta al desarrollo provincial y nacional. No sólo a partir de la producción de conocimientos, sino también en la transferencia para mejorar la calidad de vida, promoviendo la articulación con los diferentes actores de la comunidad mendocina y argentina.
La presentación del proyecto está prevista para el viernes 5 de octubre, a las 12, en la sala de reuniones del Consejo Superior del Rectorado.
Las personas interesadas en obtener más información sobre la iniciativa pueden comunicarse con el Instituto de Energía de la UNCuyo al teléfono 4299986 o por correo-e ide@uncu.edu.ar