El Doctor en Educación, Daniel Lesteime, presentará en la UNCUYO su libro "La construcción del educador. Entre la repetición, el control disciplinario y la resistencia crítica". La obra cuestiona la base de la formación profesional de docentes en Argentina y visibiliza sus supuestos ideológicos sostenidos en una epistemología positivista.
Este material, prologado por la filósofa Esther Díaz, busca contribuir a la apertura de un campo de reflexión para la educación en general y para la formación docente en particular, ya que muestra la necesidad de adoptar una postura sociohistórica que contemple la especificidad del contexto latinoamericano.
La cita es el martes 11 de febrero, a las 11.30, en el SUM de la sede Campus de la Facultad de Educación del Centro Universitario. La entrada será libre y gratuita.
Sobre el autor
Daniel Lesteime es licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional del Nordeste y doctor en Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Además, es especialista en Ciencias Sociales, con mención en Lectura, Escritura y Educación, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y especialista en Metodología de la Investigación Científica por la Universidad Nacional de Lanús, donde se desempeñó como becario investigador del Departamento de Humanidades y Artes.
Se desempeña como profesor en Filosofía, Pedagogía y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, y en Ciencias de la Educación en el Instituto Superior del Profesorado. Ha publicado numerosos artículos científicos en revistas de su especialidad y textos de opinión en medios periodísticos de divulgación. Es docente y rector del Instituto Superior Goya y docente del Instituto Superior Presbítero Manuel Alberti. Preside la Fundación Ágora y dirige la Editorial Arandu.