Presentaron el nuevo equipo de gestión del Rectorado

Lo hicieron el rector Arturo Somoza y el vicerrector Gustavo Kent ante el Consejo Superior de la UNCuyo. Las autoridades ratificaron a la mayoría de los secretarios que ya cumplieron funciones durante la primera gestión, desde el 2008 y explicaron algunos cambios.

20 de mayo de 2011, 18:51.

imagen Presentaron el nuevo equipo de gestión del Rectorado

Una amplia mayoría de los anteriores secretarios del rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo continuarán a cargo de las áreas en las que se desempeñaban y reasumieron sus funciones; en tanto que el Rector anunció algunas novedades para su segundo período de gestión que se extenderá hasta abril del 2014.

Entre ellas, la designación de una nueva secretaria Académica, Claudia Paparini, que reemplazará a la saliente Estela Zalba quien decidió no continuar luego de 9 años de desempeñarse como responsable académica. Otra innovación es la conformación de un área técnica transversal que se ocupará de la planificación, seguimiento y articulación entre las áreas del Rectorado y con las unidades académicas y que ayudará a reunir información clave para la toma de decisiones, entre otras actividades; será una coordinación y estará a cargo de Adela Monge.

Algunos otros cambios explicados por Somoza fueron el traspaso de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa a la secretaría Académica y la incorporación del Consejo Asesor Permanente a la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización.

Otras dos incorporaciones nuevas explicitadas por las autoridades del Rectorado fueron la del ex decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Juan Carlos Aguiló, “a quien le he pedido que nos acompañe en el tema de Políticas Públicas y la relación con la Escuela de Gobierno ya que somos una de las principales formadoras de dirigentes”, y la del abogado Horacio Cuervo como responsable de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Rectorado ya que el anterior, Armando Martínez fue elegido como vicedecano de la Facultad de Derecho.

Somoza también explicó que se tomará un plazo de unos meses para trabajar en el rediseño del Centro de Información y Comunicación, CICUNC, “ya que con la televisión digital terrestre el crecimiento y el desafío que se viene es muy fuerte”, confió a los consejeros.

El equipo completo

Las personas que acompañarán al rector y vicerrector en esta segunda etapa de su gestión son:

Claudia Paparini como secretaria Académica; Fabio Erreguerena como secretario de Extensión Universitaria; Daniel Pizzi como secretario de Desarrollo Institucional; Miguel Mallar como secretario de Gestión Administrativa, Económica y de Servicios; Carlos Abihaggle como secretario de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria; Adolfo Cueto como secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización; Carlos Passera como secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado; María Belén Álvarez como secretaria de Bienestar Universitario.

Miguel González Gaviola fue ratificado en su puesto de presidente de la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo; Adela Monge será la coordinadora de Planificación, Seguimiento y Evaluación; Horacio Cuervo como jefe de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Juan Carlos Aguiló como responsable en el Área de Políticas Públicas.