A partir de ahora, todas las solicitudes y pedidos de mantenimiento que efectúen las facultades y dependencias de la Universidad, serán canalizadas por la Dirección de Obras, a través de la página web www.obras.uncu.edu.ar.
Al ingresar al sistema, cada responsable de una dependencia o facultad, que solicite un trabajo de mantenimiento, podrá realizar un seguimiento y control del estado actual en el que se encuentra su pedido. El acceso al sitio puede realizarse vía internet, o como parte de la red universitaria, si se es usuario del sistema de la UNCuyo.
Esta herramienta, que facilita la comunicación dentro del ambiente universitario, presenta una estructura que contiene un sistema de base y un subsistema de solicitudes de mantenimiento.
Dentro del sistema de base se encuentra la información vinculada al circuito de Obras y Servicios Generales, tales como área institucional, legislación, registro de empresas, obras ejecutadas y en ejecución, solicitudes de mantenimiento, recursos e inventarios del área e información en general.
Además, tanto el sistema de base como el subsistema de solicitudes de mantenimiento se proponen automatizar y digitalizar procesos relacionados con el circuito, y depositar la información en un único repositorio de fácil acceso, generar estándares para identificar eventos e ítems de la actividad del circuito, crear un nomenclador para identificar solicitudes formuladas por diferentes institutos, facilitar consultas sobre estado de procesos del área y avance de los pedidos, reducir el volumen de papeles impresos en circulación, proveer múltiples criterios de búsqueda y selección de datos para el seguimiento de solicitudes y órdenes de trabajo y generar listados para control e informes.
Un futuro alcance del sistema será la conformación de la Comisión de Usuarios del Sistema, que permitirá una revisión de los criterios aplicados para introducir las mejoras necesarias, lo que se efectuará vía mail a sugerencias_obras@uncu.edu.ar. Además, se analizarán las solicitudes y propuestas que se realicen al 15 de marzo de 2005, las que derivan en adiciones o modificaciones del sistema, y se implementaran los restantes módulos del sistema, y mejoras como: explotación del Registro de Empresas, incorporación de gráficas de seguimiento de trabajos de mantenimiento.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024