Presentaron programas de cooperación y becas para estudiar en Francia

Nelson Vallejo Gómez, agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia en Argentina, y Laura Castilla, responsable de Campus France Argentina presentaron, en la UNCuyo, los programas de cooperación y las posibilidades de becas con Argentina. Se trata de 115 programas para estudiantes y profesionales.

23 de octubre de 2009, 15:56.

imagen Presentaron programas de cooperación y becas para estudiar en Francia

Invitados por el Instituto Franco-Argentino dependiente de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria de la UNCuyo, Vallejo Gómez y Castilla dieron a conocer la oferta que incluye becas para estudiantes de grado, postgrado, profesores y profesionales.

Informaron también que existen beneficios como la posibilidad de acceder a la devolución de entre un 15 y un 20 por ciento del costo del alquiler de una habitación y el seguro social gratuito, si se es menor de 18 años. De estos beneficios puede gozar cualquier estudiante, sea extranjero o no.

Entre las recomendaciones, Castillo puso en valor la elaboración de un buen proyecto de estudio, en donde se establezca la importancia estratégica del área o especialización a la que se quiere acceder.

La oferta
- Intercambio estudiantil: Se realizan en el marco de acuerdos entre universidades argentinas y francesas.

- Finalización de estudios: becas para master. El sistema de estudio francés estipula que en 3 años se obtiene el título de licenciatura, que es el ciclo básico y luego existe la posibilidad de continuar realizando un Master 1 (un año más) o un Master 2 (dos años más). Los universitarios argentinos, que ya cuentan con un ciclo universitario de 5 años, pueden acceder directamente al Master 2.

- Escuelas Doctorales: Pertenecen a las universidades. Los doctorados duran entre 3 y 5 años.

-Asistente de Lengua: Para estudiantes de grado inscriptos en universidades argentinas. Pueden enseñar español como lengua extranjera en instituciones francesas.

-Programa de Becas de Excelencia Eiffel: Se encuentra abierta la convocatoria para los interesados en acceder a un master. Los postulantes deberán tomar contacto con la institución francesa donde desean realizar el master, ya que es la institución la que tiene que presentar la candidatura del estudiante.

Toda la oferta de becas, y programas se encuentra on-line en el sitio: www.argentina.campusfrance.org

Más información: Instituto Franco-Argentino: Correo-e: franco-cuyano@uncu.edu.ar y teléfono: 413500, interno 3020.