Presidente de la Suprema Corte dialoga con alumnos

En el marco del proyecto "El Poder Judicial en las Escuelas", que lleva adelante la Universidad Nacional de Cuyo y la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, mañana jueves 19 de octubre, a las 10.30, en la Escuela Carmen Vera Arenas -Sobremonte 81 de Ciudad-, funcionarios del Poder Judicial, encabezados por su presidente, Jorge Nanclares, la decana de la Facultad de Educación Elemental y Especial, María Luisa Porcar, y profesores conversarán con alumnos de EGB 2 y 3 y estudiantes de los profesorados de EGB y Educación Especial, sobre justicia y derechos (derechos del niño, violencia familiar y rol del Estado).

18 de octubre de 2006, 20:05.

“El Poder Judicial en las Escuelas", es un proyecto que se puso en marcha este año. Su finalidad es que los niños y jóvenes de la provincia aprendan cómo funciona el servicio de justicia y la aplicación de los derechos y responsabilidades de los ciudadanos, a través del Poder Judicial. Además se busca que los jóvenes desarrollen una actitud crítica para evaluar situaciones cotidianas de convivencia con el otro, en las que sus derechos y obligaciones se ven comprometidos.
En el marco del programa, está previsto que el próximo 30 de octubre los niños concurran a la Corte Suprema de Justicia para entrevistar a los Ministros del Tribunal.