La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo realizó una ceremonia abreviada para que 42 graduados de tres de sus carreras tomaran juramento de práctica.
En la oportunidad los flamantes médicos recibieron el certificado de sus títulos en trámite, con el que podrán gestionar la matrícula profesional, documentación que fue entregada con anterioridad a los enfermeros.
Fueron en total 30 egresados de la carrera de Medicina, 5 de la de Enfermería Universitaria y 7 del ciclo de Licenciatura en Enfermería, los que reafirmaron su compromiso profesional que este año de pandemia, honraron los médicos y enfermeros que asumieron con valentía una difícil responsabilidad que, en muchos casos, les costó la vida.
En ese contexto la comunidad educativa de la UNCUYO reconoce el esfuerzo de estos estudiantes por el logro de cerrar un último año de estudios en condiciones tan complejas. Un hecho que permite, en medio de una crisis sanitaria mundial, entregar a la sociedad y al sistema de salud nacional un nuevo grupo de profesionales.
La ceremonia se realizó al aire libre, en la explanada ubicada en la entrada principal sur del edificio de la Facultad, cumpliendo con todas las condiciones estipuladas en el protocolo diseñado para la ocasión y el habitual Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Entre los egresados medió una distancia de cuatro metros cuadrados exclusivos y todas las personas que asistieron permanecieron con barbijo durante el acto.
Para acceder a la lista de los egresados hacer clic aquí.