Prevén dictar dos carreras universitarias para el Valle de Uco

La Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Tunuyán firmaron un convenio en el que se establecen las pautas para la radicación de dos carreras en el Valle de Uco.

18 de mayo de 2010, 13:31.

imagen Prevén dictar dos carreras universitarias para el Valle de Uco

Se trata de la Tecnicatura en Asistente Dental que ofrece la Facultad de Odontología y de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de  Ciencias Médicas. A partir de este acuerdo, ambas se podrán cursar en Tunuyán.

En ocasión de la firma, Adolfo Cueto, secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo, Alberto Marín, decano de la Facultad de Odontología de esa Universidad,  y el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner destacaron la trascendencia de estas nuevas ofertas educativas que favorecerán la formación de los estudiantes que residen en el Valle de Uco.

“Los jóvenes de la Región que no cuentan  con los medios necesarios para estudiar en nuestra  ciudad capital podrán hacerlo en nuestro departamento. Esta  es una forma más de promover  el desarrollo humano”,  resaltó Giner.