Primer Congreso Internacional sobre Género Epico, en Filosofía y Letras

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo será sede del Primer Congreso Internacional de Estudios sobre la Epica titulado “Configuraciones del género desde los clásicos a la actualidad”, que tendrá lugar el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de agosto.

11 de agosto de 2011, 11:33.

imagen Primer Congreso Internacional sobre Género Epico, en Filosofía y Letras
Está destinado a graduados, docentes, estudiantes y público en general interesado en la temática.

El encuentro cultural busca dar a conocer la temática “género épico” y representa un desafío por las distintas posiciones teóricas acerca de la existencia o no de los géneros literarios y por la pervivencia histórica de epopeyas, que en tiempos guerreros y en mundos de refinada civilización, han planteado cuestiones sobre sus orígenes, modelos, formalidades y proyecciones que alcanzan la propia actualidad.

Participarán del Congreso Ana María González de Tobia y Delia Buisel, de la Universidad Nacional de  La Plata; Rubén Florio, de la Universidad Nacional  del Sur; Juan Lorenzo Lorenzo, de la Universidad Complutense de Madrid (España); Sonia Rose,  de Université Toulouse II  (Francia); Elizabeth Davis, de The Ohio State University (EE.UU.)  y Karl Kohut, catedrático emérito de la Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt (Alemania).

Organizan la actividad el Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas (ILLC) y el Centro de Edición de Textos Hispanoamericanos (CETHI) y es auspiciada por la Asociación Argentina de Estudios Clásicos.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Extensión de la Facultad:  teléfono 4494097 o  consultar al correo-e congresoepica@gmail.com