Primer Encuentro de Mercados Mayoristas y Pequeños Productores Frutihortícolas del Nuevo Cuyo

18 de noviembre de 2008, 16:12.

Se realizará en Godoy Cruz, el 20 de noviembre de 2008, desde las 9.

Organizado por La Dirección de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad y el IDR (Instituto de Desarrollo Rural), el próximo jueves 20 de noviembre, desde las 09.00 hrs., en el Mercado Cooperativo de Godoy Cruz, Independencia s/n de ese Departamento, se realizará el Primer Encuentro  de Mercados de Concentración y Pequeños Productores Frutihortícolas del Nuevo Cuyo.

Esta reunión tiene como objetivos actualizar conocimientos sobre el funcionamiento de los diversos mercados y ferias cooperativas, debatir sobre la situación de la comercialización de productos frutihortícolas de la región y conocer las acciones que los distintos estamentos gubernamentales están llevando a cabo.

Participarán importantes representantes del cooperativismo provincial y nacional, quienes expondrán ante la presencia de productores, a quienes se agregarán agricultores de Catamarca y Tucumán.

En el evento participarán funcionarios del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.

El programa de actividades para esa jornada es el siguiente:

MAÑANA
09.00 hrs. Recepción. Acreditaciones
10.00 hrs. Acto de apertura
11.00 hrs. Charla debate: “El Rol de los mercados y ferias cooperativas en los programas para una Alimentación Saludable". Lic. Cristian Torandell. Dcción. Nac. de Alimentos.
12.00 hrs. Charla Debate “Programa 5 al Día”. Sr. Mariano Winograd..
12.30 hrs. Foro de organismos gubernamentales: IDR; ISCAMen; Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor.

TARDE
15.00 hrs. Charla Debate “Mercados Cooperativos y salud”. Dr. Gustavo Delgado. Mercado Coop. de Godoy Cruz
15.30 hrs. Charla Debate “Un futuro Compartido”. Lic Héctor Rasso. Director de Cooperativas y Mutuales. MDHFyC.
16.00 hrs. Talleres de trabajo “Un futuro compartido”. Lic. Cesar Basañes, Evaluación de Proyectos  (INAES);  Lic. Olga Caballero, Coordinadora Regional Cuyo (INAES); Integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios (INAES)
17.00 hrs. Conclusiones

Los interesados en participar pueden dirigirse a la Dirección de Cooperativas, San Martín y Rondeau, 3er piso, de la ciudad de Mendoza, teléfono 0261-156386294 Lic. Pablo Carricondo o al IDR, Godoy Cruz 111 Mendoza. Teléfonos 4056040/6026/6028.
Dirección electrónica: difusion@idr.org.ar