Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Principio de acuerdo en el conflicto de la salud

Luego de más de 20 días de paro, y aunque continúa la medida de fuerza, el gobierno de Mendoza y los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud acercaron posiciones durante la paritaria de ayer. Esta posibilidad apareció con la contrapropuesta gremial, por la cual se solicita que los aumentos y blanqueos se cumplan antes de fin de año y no en el 2007, como pretende el Ejecutivo. 

11 de mayo de 2006, 16:10.

 Por ATPA

De nuestra redacción

agenciataller@yahoo.com.ar

11/05/06 La subsecretaría de Trabajo local fue ayer el escenario en el cual se encendió una luz que permite avizorar una pronta resolución al conflicto que sostienen los trabajadores de la salud mendocinos con el Estado provincial.

La posibilidad surgió a través de la contrapropuesta acercada por  la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y que plantea que el blanqueo de items no remunerativos que conforman el sueldo de éste sector de empleados estatales se lleve adelante durante éste año y no se extienda al 2007, según versa la propuesta gubernamental.

Esto fue confirmado al diario local “Los Andes” por Isabel Del Pópolo, dirigente de Ampros, quien señaló que “se deben disminuir las etapas de la estructura salarial. La primera, de marzo de 2007 a julio de 2006; la segunda, de agosto de 2007 a diciembre de 2006. También se deben realizar correcciones sobre la permanencia en la clase 8 y el pago del adicional propuesto por el Gobierno. Por otra parte, no se acepta la exigencia del Poder Ejecutivo de devolución de los días de huelga ni se acepta el descuento. También se indica que si se incorporan los códigos 074 y 02 en 2006, después se hablará en 2007 del aumento que se otorgue al resto de la administración”.

Este propuesta fue considerada como posible por las autoridades provinciales, que a través de Claudia García, una de sus representantes paritarias, dejaron entrever que desde hoy se abocaran a tratarla en el seno del ministerio de Hacienda.

Pese a esto, Raquel Blas advirtió a través de diario “UNO” que “hay que ver seriamente el tema del aumento porque, según el acta, a AMPROS se le daría en agosto del 2007 pero de ATE dice como que se sentarían a verlo en julio del 2007, y eso quiere decir que nos van a dejar fuera del aumento y va a pasar para el 2008”.

Mientras tanto, y con las medidas de fuerza en vigencia, esta previsto que los encuentros paritarios continúen hoy, tratando de dar forma a un acuerdo definitivo.

Contenido relacionado