La prueba de voces es para incorporar un cargo de Jeje de Trabajos Prácticos, semiexclusivo, para cuerda de bajo en el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo, que dirige el maestro Fernando Ballesteros.
La convocatoria es para coreutas con experiencia y estará abierta desde el 19 hasta el 23 de abril. La audición se realizará el lunes 26, a las 18, en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) y se hará por orden de sorteo.
Para participar de la prueba se requiere la obra impuesta: Contrabajeando - Astor Piazolla (se enviará por correo al recibir la inscripción); lectura a primera vista; práctica de cuarteto (quien resulte seleccionado tendrá 3 meses de designación a prueba); cantar obra lírica o clásica a elección para Bajo y presentar examen ORL de aptitud.
Los aspirantes deberán enviar documentación con algunos datos personales y antecedentes de estudios a través del correo-e: corodecamarauncuyo@hotmail.com
Datos personales
- Nombre y apellido completo.
- Fecha de nacimiento.
- DNI.
- Teléfono de contacto.
- Correo electrónico.
Estudios realizados
- Presentar carpeta A4 de CV abreviado con estudios realizados y experiencia laboral (2 hojas máximo)
Para consultas escribir al correo-e: corodecamarauncuyo@hotmail.com
Sobre el Coro
Se creó el 15 de diciembre de 1950 por iniciativa del maestro Julio Perceval, hoy está considerado el coro más antiguo de Mendoza y de todo Cuyo. Se presentó en teatros, iglesias, escuelas, radio, televisión y diversas instituciones de todos los Departamentos de la provincia, en las ciudades más importantes de Argentina y también en Chile, Brasil y Uruguay.
Entre los directores de coro que han conducido el organismo se puede nombrar a Julio Perceval, Luigi Castellazzi, Eduardo Grau, Nilda Palucchini de Rodríguez, Carlos Washington Barraquero, María Munafó de Vallesi, Ricardo Portillo y Marcelo Coltro. Y también ha sido dirigido por importantes Maestros invitados. Y en la actualidad lo dirige el maestro Fernando Ballesteros.
La singular preparación vocal del Coro de Cámara le permite abarcar el repertorio coral universal de todos los tiempos, el género sinfónico coral y operístico. Esta ductilidad ha favorecido su participación en óperas como Tosca, Traviata, Rigoletto, Barbero de Sevilla, Caballería Rusticana, Carmen, Finta Giardiniera, Don Giovanni, Sor Angelica, Madame Butterfly, La Viuda Alegre, entre otros títulos y obras sinfónico corales de Bach, Haendel, Vivaldi, Haydn, Mozart, Rossini, Britten, Beethoven, Brahms, Mendelssohn, entre otros compositores, además de obras de carácter folklórico nacional e internacional.