Producción y tecnología de semillas, tema de un posgrado

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y el INTA (Regional Mendoza - San Juan), dictarán el curso de posgrado “Producción y Tecnología de Semillas Hortícolas”, desde el 11 al 15 de setiembre.

25 de agosto de 2006, 14:11.

Está orientado a ingenieros agrónomos, biólogos y profesionales con título equivalente y/o a quienes acrediten experiencia y formación en la temática de producción de semillas.

Disertarán el ingeniero agrónomo Carlos Parera, director de la Regional Cuyo INTA, la ingeniera Iris Peralta, investigadora del Conicet y profesora de Botánica Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias, y la ingeniera agrónoma María Makuch, jefa de Laboratorio de Semillas “José Crnko” de la EEA La Consulta, INTA.La coordinación del curso estará a cargo del ingeniero agrónomo Julio Gaviola, técnico investigador de la EEA La Consulta, INTA.

Se abordarán, entre otros temas, embriología y morfología de la semilla, fisiología, producción, procesamiento y calidad de semillas.

El cursado será en el Aula de Horticultura de Ciencias Agrarias, de 8 a 18. Los créditos que se otorgan son 3 (45 horas) y el arancel es de 360 pesos.

Informes e inscripciones, secretaría de Posgrado de Ciencias Agrarias, Alte. Brown 500 , Chacras de Coria, Mendoza, Argentina, CPA M5528AHB, teléfono (54) 0261- 4135000, interno 1123, coreo-e: escpost@fca.uncu.edu.ar, jcgaviola@laconsulta.inta.gov.ar, web: http://www.fca.uncu.edu.ar.