En Segovia, España, se concretó el III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital, espacio en el que se trabajó con siete ejes: Políticas públicas sobre la educación mediática y la competencia digital; educación mediática en contextos formales y no formales: situación actual, experiencias y perspectivas de futuro; Ludoliteracy: el juego digital en la educación formal y no formal; educación mediática, competencia digital e investigación educomunicativa; las pedagogías de la educación mediática y en línea, y educomunicación y promoción de la salud, cultura de activos para la salud desde las TRIC.
El Congreso planteó la necesidad de incluir la educación mediática en su práctica profesional, la reflexión sobre los aspectos clave de la educomunicación y la alfabetización digital, la participación en un debate conjunto y colaborativo en torno a la educación en materia de comunicación y a la competencia digital docente en la sociedad de la información. Y, por último, que los asistentes desarrollaran las competencias profesionales contempladas en el Marco Común de Competencia Digital Docente.
Sobre ese contexto el profesor del Colegio Universitario Central de la UNCuyo (CUC), Claudio Peña, quedó seleccionado para exponer su proyecto educativo "Luz, Cámara e Inclusión", en la categoría de Educación Mediática en entornos formales.
La propuesta se gestiona en la Escuela José Vicente Zapata en el que Claudio Peña es el director. En 2016 el proyecto obtuvo el Premio Maestros Argentinos por el Ministerio de Educación de la Nación. También fue declarado de interés educativo por la Dirección General de Escuelas y la Honorable Cámara de Senadores. En el 2017 fue premiado por la innovación y creatividad por la Universidad de Palermo y Declarado de Interés por el Ministerio de Educación de la Nación. También se seleccionó como trabajo “buenas practicas” en la Jornada de Educación del Consejo de Ciencias Económicas de Buenos Aires.