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Profesora de la UNCuyo presentó investigación sobre Entornos Virtuales de Aprendizaje en España

Lo hizo la directora de Educación a Distancia e Innovación Educativa, Fernanda Ozollo. Fue el tema de su tesis de doctoral que defendió en la Universidad de Jaén, en España.

19 de diciembre de 2011, 16:06.

imagen Profesora de la UNCuyo presentó investigación sobre Entornos Virtuales de Aprendizaje en España

Fernanda Ozollo obtuvo el título de Doctora en España con un trabajo sobre Entornos Virtuales de Aprendizaje

“La influencia de los Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Construcción de Conocimiento de los Docentes Universitarios del área de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Cuyo”, es el título completo del trabajo que la especialista en Educación elaboró como tesis y presentó para obtener su título de doctora en la universidad española de Jaén.

La Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica de la UNCuyo que conduce Ozollo desarrolla un proyecto de trabajo en el marco de propuestas de investigación vinculadas con las distintas problemáticas inherentes a su campo de acción. En este sentido la investigación realizada por Fernanda Ozollo problematiza la influencia de los Entornos Virtuales de Aprendizaje en la concepción y prácticas didácticas de los docentes universitarios del Área para promover la construcción de conocimiento.

De este modo la tesis doctoral de Ozollo aporta fundamentos científicos para el desarrollo tecnológico de las plataformas de enseñanza y aprendizaje y contribuye al análisis de estrategias didácticas de uso e implementación y consideraciones de relevancia para concretar líneas de gestión y construcción de conocimiento.

La investigación permitirá desarrollar estrategias de formación académica que optimicen el uso de la tecnología en los procesos educativos en el ámbito de la UNCuyo ya que se elaboró sobre la base de experiencias educativas del Campus Virtual de esa Universidad. Así, el trabajo posibilitará también reflexionar sobre valoraciones, concepciones y prácticas de los docentes; instancias de uso, formación y experimentación en la plataforma virtual para desarrollar estrategias de formación académica que optimicen el uso de la tecnología en los procesos educativos.

 

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