Profesores de teatro se reúnen en Jornadas de Reflexión y Crecimiento

Con el título “Arte y educación pública en espacios formales y no formales”, el viernes 21 y sábado 22 de agosto se desarrollarán las VIII Jornadas de Reflexión y Crecimiento Profesional organizadas por la Red Nacional de Profesores de Teatro “Dramatiza” – Nodo Mendoza.

19 de agosto de 2009, 13:40.

imagen Profesores de teatro se reúnen en Jornadas de Reflexión y Crecimiento
A través de esta actividad, los docentes intentan provocar en los participantes reflexiones sobre la propia práctica docente plasmadas en preguntas concretas tales como ¿qué contenidos se dictan, cómo se dan y para qué se enseñan?. El objetivo es construir desde el consenso y sobre una base sólida, un discurso pedagógico que integre los aspectos fundamentales del ser humano (el pensar, el sentir y el hacer) que permita generar saberes vinculados con la emocionalidad y la comunicación senso-perceptiva.

Cuatro temas fundamentales conforman el contenido de las jornadas: “Distintas concepciones del arte en educación”, “El Aate como área de fundamento”, “Recorte curricular en teatro”  y “Metodologías de enseñanza-aprendizaje del teatro”. En este contexto, la destacada docente María Elsa Chapato dictará el curso “La enseñanza del Teatro ante la diversidad de prácticas y contextos educativos”.

Las actividades se desarrollarán de 8:30 a 19, en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Más información: Facultad de Artes y Diseño, Red Nacional de Profesores de Teatro “Dramatiza”. Teléfonos  449-4373 y 426-7600. Correos-e dramatiza.mendoza@gmail.com  /  teatroal@yahoo.com.ar  /  cecilianazrala@yahoo.com.ar