«Desarrollo Infantil. Una mirada desde lo emocional» se llama una jornada en Hospital de la UNCuyo que busca generar un espacio de actualización sobre conocimientos y experiencias acerca del crecimiento infantil desde un aspecto psico-emocional.
Se trata de una iniciativa organizada por los hospitales Notti y Universitario junto con el Centro de Atención a la Infancia RECREO, de la que participarán reconocidos profesionales del ámbito de la salud dedicados a analizar y reflexionar los procesos de la niñez desde diversos aspectos y, en especial, el emocional.
En la oportunidad, la doctora Lucía Vera dará su conferencia «Envolturas externas y envolturas internas: Rol del adulto en el acompañamiento». En tanto que la licenciada Fernanda Sanginez hablará acerca de las implicancias de las emociones en la salud y el desarrollo infantil. Adrián Blaustein, pediatra y psiquiatra infantil, se referirá a cómo apuntalar los vínculos para un desarrollo emocional armónico en el seno familiar. Y por último, Pablo Yañez, disertará sobre el acompañamiento del desarrollo infantil y los cuidados cotidianos en la familia y en las instituciones, teniendo en cuenta las emociones, el cuerpo y el niño como sujeto.
El objetivo de la Jornada es plantear una mirada del desarrollo infantil relacionado con los aspectos del desarrollo emocional y vincular, base imprescindible para el progreso de todas las demás capacidades del individuo. También profundizar en esta etapa sustantiva en la construcción de la subjetividad del individuo que a su vez depende de la intersubjetividad. Y reflexionar acerca de la necesidad de ser sostenido emocionalmente por otro y la búsqueda de interés en la relación humana son rasgos de salud mental que el niño manifiesta desde el comienzo de su vida.
Podrán asistir profesionales de la salud, docentes y estudiantes de carreras afines y también padres y personas relacionadas al tema.
Los interesados deberán completar el formulario de inscripción a traves del sitio www.hospital.uncu.edu.ar
Organiza el Servicio de Rehabilitación a través del Área de Atención Temprana y Psicomotricidad del Hospital Universitario.