La política pública, el rol asignado a las mujeres en las políticas de control social, y el movimiento feminista y el colectivo Lesbianas, Gays, Transexuales, Travestis, Intersexuales y Bisexuales (LGTTIB) como impulsor de políticas estatales serán temáticas de una capacitación en la UNCuyo.
La actividad forma parte de un Ciclo de seminarios de formación sobre Género, Ciudadanía y Políticas Públicas que se desarrollará hasta setiembre en la facultad de Ciencias Políticas.
El curso está dirigido a estudiantes y egresados de Comunicación Social, Ciencia Política y Administración Pública, Sociología, Trabajo Social y público en general.
Este seminario, el segundo del Ciclo, comenzará el viernes 31 de marzo de 16 a 19 en el Aula 4 de Norte de la Facultad y continuará el 7, 21 y 28 de abril. De la primera jornada estará a cargo Noelia Montero.
Los interesados deben anotarse a través del mail fcp.graduados@gmail.com.
Organizan las secretarías de Políticas Públicas y Planificación del Rectorado y de Graduados de esa Unidad Académica.
Sobre el Ciclo
Es un espacio de formación que busca incluir la perspectiva de género como herramienta crítica de las ciencias sociales de manera transversal a todas las carreras, constituyéndose en una posición teórico- política fundamental para el análisis de las políticas públicas.
Entre sus propósitos pueden mencionarse el de promover instancias de actualización para estudiantes y graduados respecto de la temática, analizar de manera crítica las políticas públicas y examinar algunos fenómenos que tienen lugar en la niñez como instancias pedagógicas de género.
El curso incluye exposiciones teóricas y algunas instancias prácticas grupales que promueven el diálogo, intercambio de ideas y el abordaje de diversos casos específicos.
El próximo seminario será el de "Políticas Públicas de salud sexual", que se desarrollará el 26 de mayo, el 8 y 22 de junio y el 5 de julio; en tanto que los últimos encuentros se ofrecerán el 27 de julio, el 10 y 24 de agosto y el 7 de septiembre bajo el nombre de “Representaciones sociales y culturales".