Programa de Becas de Posgrado para docentes de Universidades Nacionales. FC – MECyT

10 de febrero de 2009, 16:44.

CONVOCATORIA 2008/2009

El Ministerio y la Fundación Carolina co-organizan y co-financian el mencionado Programa de Becas para la realización de investigaciones posdoctorales y de programas doctorales en universidades de España.

La presentación de las postulaciones se hace exclusivamente a través las universidades nacionales de la Argentina. Cada universidad puede presentar un máximo de 2 (dos) docentes de su cuerpo académico para cada categoría de beca:

a) Doctorado completo: 4 años de duración con estancias en España de 8 meses al año durante los dos primeros años y 4 meses al año en los 2 últimos años del doctorado. En el caso de acceder a los estudios de doctorado a través de un master oficial, la duración de la beca podrá ser de 9 meses los dos primeros años y 3 meses los dos últimos años. El inicio de la beca está previsto para el año lectivo 2009 (a partir de septiembre de 2009). No se aceptarán programas de estudio iniciados.

b) Estancias de investigación posdoctoral: entre 1 y 3 meses de duración Las estancias posdoctorales se llevarán a cabo entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de julio de 2010.

El Ministerio y la Fundación Carolina otorgarán hasta un máximo de 15 (quince) becas y/o 120 mensualidades por año.

Las solicitudes completas deberán ser presentadas a la Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria al día lunes 30 de marzo de 2009 para su posterior evaluación, selección y envío al Ministerio de Educación, Dirección Nacional de Cooperacion Internacional, Programa De Formación, Capacitación y Becas Internacionales

Mayor información:
Página web: http://www.me.gov.ar/dnci/