Programa de Integración: Desarrollan Jornadas de Transferencia

El próximo martes 19 de octubre la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización del Rectorado presentará una evaluación de los programas institucionales que se llevaron a cabo en 2009/10, financiados por el Programa de Integración 2009 - Fondos Concursables. Lo hará en el marco de las Jornadas de Transferencias del Programa que comenzaron el pasado martes 12 de octubre. Las exposiciones se realizarán de 9 a 13 en el cilindro Central del CICUNC.

13 de octubre de 2010, 10:39.

imagen Programa de Integración: Desarrollan Jornadas de Transferencia
Se trata de 18 programas -14 anuales y 4 con aval institucional- desarrollados por docentes de las facultades de Ciencias Aplicadas a la Industria, Artes y Diseño, Educación Elemental y Especial, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas, Filosofía y Letras, Ciencias Agrarias y Ciencias Médicas, la dirección de Educación a Distancia, el  Instituto de Ciencias Básicas y la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización. Todos los profesionales trabajaron en forma mancomunada con miembros de los municipios de General Alvear, Junín, La Paz, Lavalle, Maipú, Malargüe, Rivadavia, San Carlos, San Martín, San Rafael Santa Rosa y Tupungato.

Programas anuales

1 - Relevamiento de las pasturas de secano, actividad ganadera de cría y potencialidad de producción de carne en sistemas de regadío. Fabio Tacchini Welkerling. General Alvear.

2 - Foros Juveniles Lavallinos. Rosa Riveros - Lavalle

3 - Universidad y escuela. Interaprendisaje, diversidad cultural y de contextos: un desafío a enfrentar. Alicia Berardini. La Paz.

4 - Programas de capacitación para San Rafael de Mendoza Emprende. Sebastián De Miguel - San Rafael

5 - Itinerarios culturales. Rutas artístico-patrimoniales. Marta Elena Castellino. Lavalle, Malargüe y San Rafael.

6 - Plan de fortalecimiento institucional para la Municipalidad de Santa Rosa. María Eugenia Salinas. Santa Rosa

7 - Proyecto de nomenclador de funciones para el personal comprendido en el estatuto-escalafón minicipal- para la Municipalidades de Lavalle, Malargüe y Santa Rosa. Leonora Inés Cuoghi y María Cristina Barbosa. Lavalle, Malargüe y Santa Rosa.

8 - Ventajas comparativas y competitividad agroindustrial. Su impacto en el desarrollo del departamento de San Rafael. Elizabeth Pasteris de Solavallone y Alejandro Ortega. San Rafael.

9 - Municipio generador de proyectos de desarrollo. Gladys Edith Molina. Rivadavia y General Alvear.

10 - Articulación Universidad y Municipio para el desarrollo local: Ordenamiento territorial y ambiente. Berta Fernández - Santa Rosa, Junín, La Paz.

11 - Sociedad+Diseño. Oscar Jurado. Maipú y San Martín.

12 - Creación de la Escuela Municipal de Música y Ensamble Preparatorio, dependientes de la Banda Blas Blotta, Municipalidad de Rivadavia. Octavio Sánchez.

13 - Articulación Universidad y Municipios para el Desarrollo Local: Educación y Cultura Comunitaria para la Sustentabilidad del Arbolado Público Viario. María Cristina Herrera - Laura Lucía Cánovas. Junín, La Paz y Lavalle. Rivadavia

14 - Redes Interinstitucionales con el Valle de Uco para estudios superiores. Pablo Seydell. Tunuyán y San Carlos.

Programas con aval institucional

1 - Relevamiento y Diagnóstico de la calidad de agua y su incidencia en la salud de la población de Agua Escondida, Dpto. de Malargüe. Verónica González. Malargüe.

2 - Evaluación del riesgo producido por roedores por en el Departamento de Malargüe. Gabriela Díaz Isenrath. Malargüe.

3 - Desarrollo Local: Capacitación Profesional y Promoción a la Investigación. Andrea Carina Greco. San Rafael.

4 - Formación y capacitación de recursos humanos. Ana Amelia Álvarez. Santa Rosa.