Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa de Six Sigma Executive

22 de junio de 2009, 17:16.

La Universidad Austral anuncia que todavía está a tiempo de inscribirse, al programa de Six Sigma Executive orientado a ayudarlo a mejorar la calidad de su área o empresa, y/o a detectar oportunidades de mejora con impacto directo en la rentabilidad de su organización.

El Six Sigma Executive  está destinado a informar a los participantes "que es" y "como se implementa" una cultura de negocios Six Sigma en sus respectivas organizaciones. Se dicta "a distancia" vía Internet.

Objetivos del Programa
-Dar a los líderes de las organizaciones una visión del mañana basada en una cultura de Six Sigma, y hacerles comprender cómo puede usarse como una poderosa estrategia corporativa para incrementar el valor del negocio y desarrollar una ventaja competitiva para el futuro.

- Mostrar los primeros pasos para diseñar, implementar y gerenciar Six Sigma en su organización.

Participantes
Altos Ejecutivos, Directores, Gerentes de Calidad, Ejecutivos de desarrollo de negocios, Gerentes, Profesionales responsables de la implementación Six Sigma dentro de la organización, Consultores que necesiten asesorar en las etapas de diseño de un proyecto Six Sigma a sus clientes, docentes e investigadores.

-Metodología: a distancia vía Internet.
-Duración: 3 clases de 4 horas cada una. Total: 12 horas.
-Fecha de apertura del Aula Virtual: 29 de junio de 2009
-Fecha de cierre del Aula Virtual: 17 de julio de 2009
-Cierre de inscripción: 14 de junio de 2009

CONTENIDO ACADÉMICO

¿Qué es Six Sigma?
Historia y  orígenes de Six Sigma. Significado estadístico. Six Sigma como unidad de medida. Capacidad de los procesos y Six Sigma.
 
Limitaciones de Six Sigma
Por qué las organizaciones necesitan Six Sigma. El ambiente competitivo de los negocios. Empresas flexibles, ágiles, austeras y eficientes. Visión sistémica de la organización y sus procesos. Desafíos organizacionales. Organizaciones centradas en el cliente vs. las centradas en el negocio. Enlace entre Six Sigma y la estratégia del negocio. Los componentes del modelo dinámico de Six Sigma. ¿Cuál es su visión?
 
El modelo de Six Sigma – DMAIC
Las cinco fases del modelo. Herramientas y técnicas.
 
Diseño y desarrollo de una organización Six Sigma. Del plan a la acción
Proceso de planeamiento de Six Sigma. Estructura organizacional de Six Sigma. Selección y definición de parámetros claves del negocio. La selección de Proyectos. Análisis de casos reales.   
 
Informes e Inscripción:
Rosario González Bonorino
Posgrados - Facultad de Ingeniería - Universidad Austral
Teléfono: (54-11) 5921-8000 int 8071 | dir. 5921-8046
E-mail: RGonzalezB@austral.edu.ar

Contenido relacionado