Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa Franco- Argentino de Intercambio de Asistentes de Lengua

El Ministerio de Educación francés ha desarrollado en Francia un programa de asistentes de idiomas en el que la Argentina participa desde hace varios años en el marco de un acuerdo bilateral. Cierre: 8 de enero 2010.

Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de enriquecer sus conocimientos lingüísticos y pedagógicos, compartiendo al mismo tiempo la cultura y la lengua de su país con un público escolar. Podrán igualmente aprovechar su estadía para inscribirse en una universidad y hacer estudios en calidad de “auditeur libre” (oyente).

- Candidatos de nacionalidad argentina, estudiantes activos de la enseñanza superior (carrera de grado o de posgrado) inscriptos en una universidad, un profesorado o un traductorado de la República Argentina (que cursen, de preferencia, su 3º ó 4º año de estudios).

- Que tengan un buen nivel de lengua francesa : Nivel B2 en la escala del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (CECRL)

- Solteros, sin cargas de familia, entre los 20 y los 30 años.

BAJAR CONVOCATORIA


2. Condiciones del contrato

Duración del contrato:

•en la enseñanza superior: 6 meses, del 1º de octubre del 2010 al 31 de marzo del

2011

•en el secundario: 7 meses, del 1º de octubre del 2010 al 30 de abril del 2011

•en el primario

- 9 meses, del 1º de octubre del 2010 al 30 de junio del 2011 (el asistente tendrá la responsabilidad de enseñar)

- 7 meses, del 1º de octubre del 2010 al 30 de abril del 2011.


 MODALIDAD DE PARTICIPACION EN EL PROGRAMA

4. Dossier de candidatura

5. Calendario

6. Consideraciones importantes

7. Entrega o envío de los dossiers

4. Dossier de Candidatura

El dossier de candidatura incluye los siguientes documentos:

a. Un formulario de candidatura que se descargará en el sitio del Servicio de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia (www.emb-fr.int.ar) en tres

(3) ejemplares (un original y una copia destinados al CIEP y una copia suplementaria para la Embajada).

Se aconseja constituir el dossier original y, una vez completo, sacarle 2 fotocopias, a fin de que cada uno de ellos contenga todos los documentos requeridos.

Es indispensable adjuntar a cada dossier (original y fotocopias) una fotografía de identidad que llevará al dorso el nombre del candidato (3 fotos en total).

b. Dos « attestations de qualification » (que se descargarán en el mismo sitio) cada una de las cuales será completada ya sea por un profesor universitario, de « profesorado » o de « traductorado », o por una autoridad educativa o una personalidad que conozcan al candidato. Con el fin de garantizar la más estricta confidencialidad de estas informaciones, los firmantes de esos documentos deberán entregarlos a los interesados bajo sobre cerrado para su posterior integración a los dossiers respectivos.

c. Una carta de motivación manuscrita, redactada por el candidato en francés, en el espacio previsto a esos fines en el formulario.

d. Un certificado médico (que se descarga junto con los formularios), completado en español por el médico actuante, quien deberá firmarlo y sellarlo.

e. Pasaporte :


Por cualquier información complementaria, dirigir un mensaje a:

Sra. Elais Zapiola : elais.zapiola@emb-fr.int.ar

y/ o Sr. Luis Blanco Cook : luis.blanco-cook@diplomatie.gouv.fr


Contenido relacionado