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Promocionan el consumo de aceite de oliva en Maipú

“El Aceite de Oliva de Maipú pone el Sabor” se llama la campaña que busca incentivar el consumo local de este producto y sus derivados. Degustaciones, rebajas e información nutricional forman parte de la iniciativa que impulsa la UNCuyo junto con productores, comerciantes y referentes productivos de ese departamento.

imagen Promocionan el consumo de aceite de oliva en Maipú

El grupo de mujeres olivícolas que realizan degustaciones para incentivar el consumo del aceite de oliva y sus derivados.

La UNCuyo, acompañada por pequeños productores y elaboradores olivícolas de Maipú, la Unión Comercial de esta comuna, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza y el municipio maipucino concretaron la iniciativa con la finalidad de estimular el consumo del aceite de oliva y derivados en el territorio. De esta manera, se generaron alianzas con diferentes comercios del departamento para comercializar los productos de los elaboradores locales en los comercios adheridos a la propuesta.

Asistieron a la presentación de la campaña el vicerrector de la UNCuyo, José Rodríguez, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, la decana de la facultad de Ciencias Agrarias, Concepción Arjona, la coordinadora del área de Financiamiento para el Desarrollo de la secretaría de Desarrollo Institucional, Romina Palazzo, y responsables del Panel de Cata de Aceite de Oliva de Ciencias Agrarias.

“El Aceite de Oliva de Maipú pone el Sabor" es el nombre de la iniciativa que estará vigente durante todo diciembre e incluye algunas acciones de promoción tales como la posibilidad que tendrán los comercios adheridos de contar con exhibidores de los productores y elaboradores que se sumaron a la campaña, que estarán identificados con stickers. También se diseñó folletería para dar a conocer los atributos del aceite de oliva y los beneficios de incorporar su consumo a la dieta habitual, así como recetas de comidas sencillas para las familias.

Además, los fines de semana un grupo de mujeres olivícolas hará degustaciones en los comercios, como parte de un proyecto del Programa de Inclusión e Igualdad de Oportunidades. A esto se sumarán cupones de descuento, una vez a la semana, para acceder a rebajas en los productos que participan de la promoción.

La campaña se diseñó a partir de las conclusiones que arrojó un estudio de mercado realizado en Maipú durante julio y  septiembre de 2013.  El relevamiento se hizo en comercios de la comuna y se realizaron 400 encuestas que permitieron definir clusters (grupos) y perfiles de consumidores.

El emprendimiento se concreta en el marco del proyecto Alfa Conocimiento, Desarrollo e Inclusión (CID), iniciativa que cuenta con financiación Europea y busca activar el desarrollo local para mejorar el acceso a la formación universitaria, en particular a la formación continua y recurrente de personas en situación de desventaja social. Esto con el fin de desarrollar la conexión y la integración entre Universidad y sistemas productivos y sociales en los países de América Latina y del Caribe.

En Argentina y en particular en Mendoza, la UNCuyo coordina este proyecto junto a los dos municipios participantes: Maipú y Tunuyán.

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