Con la intención de cuidar a las personas que habitan y transitan los edificios de Clínicas y Gobierno de la facultad de Odontología, se puso en marcha el plan de contingencias que desarrolla el Rectorado en el marco del proyecto Crisol.
“Crisol UNCuyo” es una propuesta universitaria que elaboró el sistema de información geográfico (SIG), una herramienta que unifica datos humanos, físicos, jurídicos, y económicos, entre otros.
Sobre esa base el Proyecto referenció a todos los edificios de la Universidad, los caminos de acceso, la circulación vial y peatonal y otros aspectos que se deben tener en cuenta al momento de actuar en eventos destructivos como terremotos, viento zonda, inundaciones, incendio y otros eventos. A partir de ese estudio el Rectorado impulsa la implementación de un plan de contingencias, en todas las facultades, para cuidar a la comunidad académica y a toda la sociedad.
Liliana Magni, una de las integrantes de “Crisol UNCuyo”, comentó que la principal aplicación del Sistema es la gestión de riesgos de desastre y se refirió a los beneficios de su implementación. En ese sentido destacó la buena disposición de la facultad de Odontología y aclaró que es la primera que aceptó el desafío.