Pronunciamiento del CIN por la crítica situación de Bolivia

Los y las representantes de todas las universidades públicas se expresaron en defensa de la democracia en el país hermano y condenaron cualquier práctica anticonstitucional que ponga en riesgo al pueblo boliviano.

27 de junio de 2024, 18:59.

imagen Pronunciamiento del CIN por la crítica situación de Bolivia

Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina queremos expresar acompañamiento al pueblo boliviano. Los principios que nuestra ideología defiende a nivel nacional se aplican a la región.

Nos pronunciamos para instar por el inmediato cese de hostilidades contra el pueblo hermano y reclamamos la inmediata salida a través de la vía constitucional, con democracia y respeto total a las leyes.

Nos solidarizamos con el gobierno democrático de Bolivia, garante de velar por la defensa universal de los derechos humanos. Por eso, condenamos toda práctica antidemocrática y elevamos nuestra voz por el restablecimiento del diálogo y la paz social en el país vecino, con todas las garantías para que las y los ciudadanos puedan elegir con libertad.

Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

27 de junio de 2024