En la asamblea de alumnos en la que se presentaron 3 mociones la primera, que proponía aceptar la propuesta del rectorado, tuvo 215 votos a favor y 46 en contra. La segunda de las mociones que estipula garantizar 3 días de inscripción para las mesas de exámenes de la facultad tuvo el apoyo de todos los asistentes a la reunión estudiantil. En tanto que la tercera de las propuestas que contemplaba la posibilidad de continuar con la toma, sólo tuvo 25 votos a favor.
La propuesta punto por punto
En horas de la mañana de hoy la rectora, María Victoria Gómez de Erice, acercó un escrito a los estudiantes para que lo presentaran en la asamblea.
A continuación se detallan cada una de las condiciones de la propuesta.
* Levantamiento inmediato de la toma y entrega a las autoridades de la Facultad del edificio en el estado correspondiente.
* Encuadrar el camino a seguir dentro de la razonabilidad de la normativa vigente, lo que implica que el tratamiento de los casos se debe hacer en forma particular para cada uno de ellos.
* Si se cumplen tales requisitos, se ofrece la conformación de una comisión arbitral, designada por Rectorado, constituida por la Secretaria Académica del Rectorado y miembros del Consejo Superior: con dos Decanos, un profesor, un graduado y dos alumnos.
* Dicha Comisión tendrá como función analizar los casos de los alumnos que no han podido cumplir con el requisito de finalización de los estudios de nivel medio o polimodal, que no deban más de dos materias. Para ello deberán presentar una solicitud, exponiendo los motivos de la situación particular, la que deberá ser acompañada de las probanzas respectivas o de la posibilidad de ser auditada por personal especializado del Sector de Desarrollo Social de nuestra casa de estudios.
* La comisión dispondrá cuáles son las situaciones que merecen ser atendidas y, luego, elevará sus conclusiones a este Rectorado.