Prorrogan inscripción para becas en la UNCuyo

Hasta el miércoles 15 de noviembre tendrán tiempo los chicos que quieran conseguir alguna beca de las que otorga la Secretaría de Bienestar Unviersitario de la UNCuyo para estudiar en la Universidad. Los interesados que todavía no se hayan inscripto pueden hacerlo solamente a través de Internet (www.uncu.edu.ar). Después de cargar los datos on line existen 5 días de plazo para llevar la documentación probatoria. Información adicional se puede solicitar en das@uncu.edu.ar; San Rafael: dasdelsur@uncu.edu.ar. Teléfonos 4494174 ó 4135000 interno 3326 ó 3327; San Rafael, 424181.

11 de noviembre de 2006, 18:36.

imagen Prorrogan inscripción para becas en la UNCuyo

Tipos de becas para el 2007

Hay tres becas exclusivas para ingresantes, que son quienes todavía no están cursando en la UNCuyo (igualmente tienen que inscribirse este año).
En todos los casos, el beneficio consiste en una ayuda económica de 300 pesos durante diez meses, y el almuerzo en el Comedor Universitario.
La BIPU es la Beca de Ingreso y Permanencia Universitaria; el promedio del Polimodal de los aspirantes debe ser Excelente o Muy bueno. Otra es la beca para Huarpes y para egresados de escuelas-albergue. Participan de un programa que brinda una formación preuniversitaria durante un año.
También está la beca para estudiantes con discapacidad; está prevista para quienes sufren una “alteración funcional permanente o prolongada, física o mental, que en relación a su edad y medio social implique desventajas para su integración familiar, social, educacional o laboral” (Ley Nacional 22.431).
Además hay dos becas que rigen tanto para alumnos como para ingresantes: son la de ayuda económica que consiste en 100 pesos durante diez meses y la beca de comedor que incluye almuerzos de lunes a viernes.
Por otra parte, con los interesados se elaborará una lista de suplentes para los siguientes beneficios:
Beca con prestación de servicios. Se trata de la entrega de dinero en efectivo mensual a cambio de una contraprestación.
Beca de Jardines maternales, que en la UNCuyo son dos; se otorga este beneficio según exista disponibilidad de vacantes.
Beca de residencia que consiste en alojamiento en las Residencias Universitarias de Cuyo que posee la propia Universidad.