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Prorrogan inscripciones a la Diplomatura en Educación en Diversos Contextos de Encierro

Hasta el 13 de marzo estarán abiertas las inscripciones a esta oferta de la UNCUYO que busca promover la inclusión social de las personas que habitan estos espacios. Las clases comenzarán entre marzo y abril y se cursará cada 15 días, viernes online y sábado presencial.

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Prorrogan inscripciones a la Diplomatura en Educación en Diversos Contextos de Encierro.

La Diplomatura en Educación en Diversos Contextos de Encierro es una propuesta de posgrado de las facultades de Educación y de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo que tiene como objetivo principal ofrecer una formación multidisciplinar en el marco de un paradigma socio-crítico para problematizar e interpelar las prácticas pedagógicas que se llevan adelante reconociendo siempre la responsabilidad superior del Estado como garante de los Derechos Humanos. Las personas interesadas tienen plazo de anotarse hasta el lunes 13 de marzo.

Las clases empezarán a partir de marzo o abril de 2023 con una carga horaria de 200 horas y el cursado será cada 15 días con una duración de 10 meses, los viernes vía Meet de 18.30 a 21.30, y los sábados presenciales, de 9 a 13, con opción de streaming para quienes vivan lejos. Elio Ponciano estará al frente de la dirección.

Esta segunda cohorte está destinada a educadores de todos los niveles; egresados de carreras de salud, humanidades y ciencias sociales; y personal administrativo y de gestión de áreas de educación pertenecientes al Servicio Penitenciario, Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil y personal de internaciones en Salud Mental y Consumos Problemáticos.

Es importante aclarar que en todos los casos se requiere título universitario o superior no menor a 4 años. Los interesados sin título de grado (o 4 años) podrán sumarse a la propuesta y serán certificados por la Secretaría de Extensión. Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace.

La Diplomatura se desarrollará en torno a cinco ejes temáticos: formación pedagógica y perspectiva de género; normativas; personas y diversos contextos de encierro; instituciones de encierro; e intervención pedagógica. A través del abordaje de estos ejes, la inciativa busca actualizar los conocimientos, capacidades, competencias y praxis de las personas que participan en el acto educativo. Además se pretende ofrecer recursos  teóricos y prácticos que promuevan formas de intervención inclusivas, teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Para conocer el plan de estudio, equipo docente y más detalles de la propuesta se puede ingresar al siguiente link o escribir al correo-e: diplomaturadedce@gmail.com

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