Proyectan en Ciencias Políticas el documental "Las patas de la mentira"

Es un trabajo audiovisual de Miguel Rodríguez Arias que la Facultad de Ciencias Políticas compartirá con la comunidad universitaria y el público en general, el miércoles 28, a las 16.

27 de septiembre de 2011, 14:05.

imagen Proyectan en Ciencias Políticas el documental "Las patas de la mentira"

El cortometraje de Rodríguez Arias se exhibirá desde las 16, en Ciencias Políticas.

Se trata de un documental que retrata los actos fallidos de los discursos de los políticos argentinos, una suerte de descripción de la clase política contada desde la recopilación de material televisivo.

“Las patas…” es producto del programa de televisión del mismo nombre, ideado por Miguel Rodríguez Arias, y que salió al aire en la década del ‘90 bajo la conducción de Lalo Mir y por la señal de América.

La propuesta del realizador cinematográfico, productor televisivo y psicólogo, Miguel Rodríguez Arias, podrá verse el miércoles 28 de setiembre a las 16 en la sala de video conferencias Padre Contreras -subsuelo, Ala Sur- de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo.

Su interés por investigar el discurso político a través de la recopilación de material televisivo comenzó en 1983. Hoy su archivo completo contiene cerca de 30 mil horas de grabación, convirtiéndose en una verdadera enciclopedia visual de la historia contemporánea argentina.

“Hasta que uno no mira y escucha este video le cuesta creerlo. ¿Cómo puede ser que hayamos visto ese programa, esa escena, y no nos hayamos escandalizado antes? Esta documental del psicólogo Miguel Rodríguez Arias es iluminador: los actos fallidos de los políticos expresan lo indecible de la clase dirigente argentina y si se nos escapan por la velocidad de la televisión ahora es posible recuperarlos y escucharlos con un escalofrío o una risotada. Rodríguez Arias deja hablar al inconsciente: quien quiera oír que oiga”, comentaba Osvaldo Soriano en el prólogo del trabajo.

Luego de la proyección del cortometraje, que tiene una duración de 48 minutos,
Rodríguez Arias dialogará con los presentes.

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Políticas.

Para más información, llamar al teléfono 4135008 interno 2001.