Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyectan en Radio Nacional el documental “Sonidos del desierto. Guaquinchay”

El ciclo de proyecciones "Difundamos la producción nacional" presentará “Sonidos del desierto. Guaquinchay” de Emiliano Pecorelli y Sebastián Masera, un documental que rescata la belleza, la historia y los significados que se reflejan en los rostros y manos de los habitantes del desierto de La Asunción, Lavalle. Será el próximo viernes 6 de mayo a las 20 en Radio Nacional.

03 de mayo de 2011, 13:32.

imagen Proyectan en Radio Nacional el documental "Sonidos del desierto. Guaquinchay"
La intención del ciclo es recuperar, fomentar y difundir la producción audiovisual de nuestra región y del país, constituyendo espacios de exhibición abiertos y gratuitos para toda la comunidad.

La actividad iniciará con el cortometraje “Hombre de los pájaros" de Pepe Ozan -presentado en el Mendoc 2009- y luego, se proyectará el filme producido y realizado en Mendoza por Pecorelli y Masera, con música e interpretación de Eduardo Pinto.

El ciclo es organizado por el Polo de Desarrollo y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales - Región Cuyo y las secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo y de Cultura del Gobierno de Mendoza.

Síntesis de la película

Siguiendo el curso del sol en el cielo y los ritmos de la música regional- melodías y cantos típicos como la cueca o la tonada-  el filme expresa, bajo una mirada contemplativa artístico-documental, las costumbres, tareas diarias, festividades y el entorno del pueblo La Asunción, ubicado en  Lavalle. También captura las sensaciones de inmensidad y fascinación de la flora, fauna y la geografía que presenta este desierto vivo de la provincia. El documental culmina con un anexo periodístico donde las voces de los pobladores relatan sus historias, anhelos, necesidades, creencias y la visión de su tierra.

Sonidos del Desierto. Guaquinchay busca ser imagen y sonido visual de la belleza, historia y significados contenidos en los rostros y las manos de los habitantes del desierto.

Contenido relacionado